Médicos apoyan gestión del CONES

El Circulo Paraguayo de Médicos (CPM), en su misión de velar por la dignidad de la profesión médica, quiere dar a conocer a la opinión pública que ve con mucho agrado las gestiones que viene cumpliendo el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), haciendo valer su autoridad y competencia en la esfera de la Educación Superior, bajo el amparo de la Ley 4995/13.

El CPM apoya plenamente las decisiones adoptadas por el Consejo Nacional de Educación Superior, en lo que se refiere a la clausura de las carreras de Medicina que se imparten en algunas Universidades del país, por cuanto no cumplen con las normativas que respaldan una formación científica profesional de calidad.

Dr.-Julio-Apodaca

Lamentamos la frustración de muchos jóvenes estudiantes de dichas carreras, pero el objetivo de las Instituciones del área es velar por la salud de la población, la que se verá precautelada por una sólida formación académica Universitaria.

Aquellas universidades que promocionan un estándar de educación que no poseen, llaman a engaño al estudiantado que procura cumplir un sueño y obtener un título profesional, que a fin de cuentas, no le será reconocido.

El CPM repudia la actitud de la Corte Suprema de Justicia al dejar sin efecto las mencionadas medidas tomadas por el CONES, mediante la práctica de otorgar medidas cautelares, priorizando el interés lucrativo particular de las universidades, por sobre el riesgo en la salud de la población.

El CPM ofrece sus mejores oficios para colaborar en los aspectos técnicos que el CONES pueda requerir.

N de la R: Dicho comunicado lleva la firma del Dr. Julio Apodaca.

Fuente: La Nación