Facultad de Ciencias de la Salud

Se encuentra ubicada en la ciudad de Asunción. Posee presupuesto e infraestructura propios, acorde a las necesidades del proyecto académico. La infraestructura incluye aulas, laboratorios, biblioteca, sala de TIC, sala de profesores, aula magna, amplio estacionamiento, oficinas destinadas a direcciones de gestión académicas y administrativas; Asesoría Jurídica, archivo, mantenimiento y almacenes. Las oficinas administrativas están ubicadas físicamente en el predio del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

La Facultad imparte formación de grado en el área de la salud, formando actualmente sólo profesionales en Medicina.

Para dar cumplimiento a su cometido, la estructura organizacional de la Facultad fue establecida con las siguientes instancias de gestión:

1. Decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud
  2. Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud
  3. Dirección General Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud
  4. Dirección Administrativa, Financiera y de Recursos Humanos
  5. Dirección de Investigación y Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud
  6. Direcciones de las Carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud
  7. Secretaría de la Facultad de Ciencias de la Salud

La Dirección de Carrera es la responsable directa de la conducción del proceso de enseñanza – aprendizaje de la carrera.

Misión

Formar profesionales de las Ciencias de la Salud, comprometidos con valores éticos y humanistas, con responsabilidad social y voluntad permanente de superación; capaces de generar conocimientos sobre los problemas más frecuentes de su entorno y proponer soluciones a través de la extensión y el servicio a la comunidad.

Visión

Ser una Facultad generadora de profesionales de referencia en las Ciencias de la Salud, con énfasis en las necesidades del país. En permanente búsqueda de la excelencia y del reconocimiento nacional e internacional como una institución educativa de primer nivel.

Valores

Para cumplir su Misión y alcanzar su Visión, se apoya en el cumplimiento de los siguientes valores:

1. La ética,
  2. El compromiso,