PROCASTINACIÓN ACADÉMICA EN ESTUDIANTADO

Alumnos de la carrera de medicina de la promoción 2022, publican artículo científico junto al docente investigador Dr. Raúl Real.

Dentro del Programa de Iniciación Científica realizado durante el internado rotatorio, estudiantes de la promoción de 2022 junto con el docente investigador Dr. Raúl Real Delor, desarrollaron un proyecto de investigación el cual tuvo como resultado la publicación de un artículo científico con los resultados del mismo.

El trabajo de investigación determinó el nivel de procrastinación en estudiantes de medicina, él cual se midió utilizando el cuestionario de García -Martínez y Silva (2019) que analiza las dimensiones; postergación de tareas, autorregulación académica e influencia de la tecnología, además, se evaluaron variables sociodemográficas, se empleó el análisis factorial exploratorio para indagar las dimensiones subyacentes, constructos o variables latentes. Como resultado se observó que el 38,8% de los participantes postergaban sus tareas cayendo en el hábito de la procrastinación. Los resultados de la investigación fueron publicados en el Revista Educación, de la Universidad de Costa Rica. La misma está disponible en: 

https://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/53617